Superheroes DC en Español

Con las Noticias de tus Superhéroes favoritos de DC Noticias, Opiniones, Artículos y Curiosidades de los Superhéroes de DC Actualizaciones y Noticias de los proyectos animados de DC Información, Vídeos e Imágenes de las series actuales y las que estan por venir Actualizaciones, Noticias, Entrevistas, Imágenes y mucho mas del Universo DC Cinematográfico Justice League Gods and Monsters en Español Con actualizaciones de los Juegos mas recientes del Universo DC

lunes, 25 de marzo de 2024

El tiempo parece haberles dado la razón a Zack Snyder y Steven Spielberg sobre el género de Superhéroes en el cine

Para nadie es un secreto que desde hace unos años el género de los superhéroes ha ido en decadencia y tanto Marvel como DC han tenido fracasos y registrado perdidas con sus últimas películas y en medios de discusión han resonado dos entrevistas dadas por los dos famosos directores sobre este tema.

En una entrevista hace tiempo Spielberg no se mordió la lengua al dar su opinión sobre el género de los superhéroes:

"Le pasará lo mismo que al Western"

Estas palabras comparando el destino que tuvo el género Western / Viejo Oeste dejaba clara su visión sobre los superhéroes. 

Dando un poco de contexto para los que quizá son muy jóvenes, el Western era el género de los vaqueros y durante un gran tiempo desde los años inicios de la década de 1890 hasta la década de 1970 era el género predominante en el cine sobre todo durante los años 50 y 70 con la masificación de la televisión.

Sin embargo por una razón hoy en dia es raro ver este tipo de producciones y es que durante su época de más popularidad se sobre explotó tanto el género que las películas cada vez eras más perezosas, con tramas absurdas y creadas sólo con el fin de hacer dinero fácil llevo a una fatiga severa de dicho género y sumado a la aparición de nuevos géneros más frescos e interesante como el espacio y fantasía provocó que el Western llegara al punto máximo de su decadencia y terminara desapareciendo como el género preferido del público y en el cine. 



Y ya con este breve repaso de la historia del cine, podemos ver que el género de superhéroes tiene mucho en común con esta descripción un género popular que tuvo grandes películas amadas por el público y una fatiga y sobre explotación sin alma solo con el fin de hacer dinero, teniendo en cuenta esto es claro que hacen eco las palabras de Spielberg sobre el tema.

Ahora, pasando con Snyder en una entrevista del 2015 para Yahoo Snyder no dudo en contestar y dar su opinión sobre las palabras de Spielberg: 

"Puede que no esté equivocado. Creo que nos pone más presión a nosotros, los cineastas para no simplemente producir películas de superhéroes por el mero hecho de hacerlo. Para mí, lo que más me gusta de trabajar en el universo de DC es que Superman, Batman y Wonder Woman son mitología americana. No se trata de hacer simplemente un superhéroe, sino que es un universo mitológico en el que vivimos. Espero que resista la prueba del tiempo. Ellos (los personajes) han resistido la prueba del tiempo. Esa espero que sea la especie de mágia. Pero quién sabe qué querrán las audiencias en el futuro".

Durante esa época Snyder era el encargado del universo DC y se encontraba en la producción de Batman v Superman: Dawn of Justice


El director continuó con sus declaraciones

"Siento que tiene razón, pero siento que Batman y Superman trascienden las películas de superhéroes de alguna manera, porque son Batman y Superman. No son simplemente el sabor de la semana como Ant-Man, sin ser grosero, pero sea lo que sea. ¿Cuál será el siguiente Nadie-Man?"

Ante esto no cabe duda que viene a la mente el como la franquicia de Ant-man y Shazam han pasado al olvido y con entregas consideradas como fracasos.

Snyder termina sus palabras elogiando a Christopher Nolan y el como intento emular el tono serio con el que contaban sus cintas:

"Es un proceso complicado, establecer el universo de DC o la Liga de la Justicia. El crédito va para Chris Nolan porque estableció las bases del Universo DC de una manera excelente que intenté emular. Lo veo más como algo mitológico que digamos chicle. Y creo que eso es apropiado para Batman y Superman porque son los más mitológicos de nuestros superhéroes".


¿Que opinas de las palabras de ambos directores? ¿Crees que el tiempo les dio la razón? ¿Crees que el género de Superhéroes aún puede seguir teniendo relevancia? coméntanos tus opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar como anónimo, pero recuerda seguir la regla básica del blog: respetar las opiniones y preferencias de los demás. ¡Que te la pases bien!